martes, 20 de junio de 2023

•● PABELLÓN 666 ●•

En la Clínica Santa Rosa De Lima, en el pabellón 666 de terapia intensiva, habitación 33, se encontraba internado Juan, un niño de 5 años.



Los médicos habían informado a sus familiares que no sobreviviría, ya que nada podía hacer la medicina por él. 

Pero su Madre, aún con terrible noticia, nunca perdió la esperanza, decía: " Solo es cuestión de tiempo y sanará".

Una noche, Juan empeoró, su mamá desesperada, suplicaba a los médicos, que hagan todo lo posible para salvar a su hijo...

Pero ellos decidieron suspender todo tratamiento, ante tan baja posibilidad que encontraban de que se recuperara.


La noche siguiente, todo estaba tranquilo, cuando de pronto comenzaron las corridas y los gritos, un niño de la sala había desaparecido misteriosamente... y a la vez, milagrosamente parecía Juan recuperarse.

Dos días después, hallaron el cuerpo del pequeño, desaparecido, en uno de los botes de basura que se encontraba fuera de aquel pabellón.

Comenzaron las dudas, las desconfianzas, y la locura los invadió a todos; empezaron a acusar a la madre de Juan, quien había hecho un pacto con un demonio, sacrificando al niño para darle vida a su hijo.

Los padres enfurecidos, la golpearon, le gritaban cosas horribles y corrieron a la habitación 33, desconectando las máquinas que mantenían estable a Juan... en pocas horas, falleció.

La Mamá de Juan, triste, desesperada, no lo pudo soportar, entró al pabellón, cerró la puerta y en el baño de pacientes se ahorcó.



El médico que atendió a aquel pequeño dijo:

"Dicen que un alma que se haya en un cuerpo enfermo, cuando se libera del plano físico, continúa enfermo por toda la eternidad"...




Todas las noches que le asignan guardia, aún, asegura ver el fantasma de la Madre de Juan, paseandose por las habitaciones, intentando robarle el alma a algún niño moribundo, para tratar de poder salvar la vida de su hijo.




El oso de la oscuridad 🐻

domingo, 18 de junio de 2023

•● LEYENDA DE LAS VÍAS FÉRREAS DE SAN ANTONIO ●•

En la zona sureste de San Antonio, específicamente a poca distancia de la capilla que se conoce con el nombre de La Misión de San Juan, se cuenta que aconteció un suceso lamentable que acabó con la vida de varios niños.



Según algunos testigos que narraron los eventos, la leyenda de terror ocurrió una tarde en la que circulaba por el cruce nada más y nada menos que un transporte escolar colmado de niños.

Se desconoce el motivo, pero al arribar a las vías férreas, uno de los neumáticos del bus se atoró, imposibilitando que éste prosiguiera su marcha. El conductor hizo lo que pudo por hacer avanzar el autobús, más no pudo lograrlo.

Colmados de pánico y pavor, los niños contemplaron por la ventana como el tren a vapor se aproximaba peligrosamente. Fueron corriendo a la puerta trasera, pero desafortunadamente igualmente estaba asegurada.

La máquina del tren chocó con todas sus fuerzas contra el frente del bus escolar, matando instantáneamente a una decena de niños, así como al conductor del transporte.

Se hizo difícil reconocer los cadáveres de estas personas, y apenas se les notificó sencillamente del deceso a los familiares que tuvieron la fortuna de presentar los registros dentales de los difuntos.

Lo que se ha relatado ocurrió hacia fines de la década de los años 30 e inicios de los 40. De tal manera, que hoy en día no hay muchas personas que puedan contar de viva voz lo que aconteció realmente.

No obstante, tras el terrible desenlace empezó a suceder algo que se podría denominar como «milagroso» ya que los automóviles que han quedado atorados a posteriori de lo acontecido con el autobús escolar, no han sufrido daños en sus encuentros con el tren.

¿Cómo puede ocurrir esto? Muy simple, las personas del lugar señalan que son los fantasmas de los mismos niños fallecidos quienes de algún modo logran impulsar a los vehículos hasta sacarlos de la vía férrea.

Obviamente, algunos incrédulos han expuestos sus dudas acerca de esta asombrosa historia de terror, ya que señalan que dicha zona cuenta con un desnivel y que esa sería la razón primordial por la que los automóviles pueden ser desplazados hacia adelante.

Sin embargo, al detallarse las fotografías del sitio, no es posible reconocer imperfecciones en el suelo. Por otra parte, algunos atrevidos al paso del tiempo, han dispuesto sus autos en la vía de modo deliberado. Esto es, apagando sus vehículos para confirmar si efectivamente algo o alguna fuerza tiene influencia sobre los autos y los desplaza a un sitio seguro.

Lo que sigue llamando la atención es que en el baúl de muchos de esos carros, aparecen dibujadas unas modestas huellas de manos humanas, que corresponden con las que tendrían infantes de edades de ocho a diez años.



Lo anterior se percibe cuando el viento es algo fuerte y hace volar la arcilla del suelo que se deposita sobre los vehículos. No se puede emitir un juicio acerca de si esta leyenda de terror es verídica o no. No obstante se considera que el relato tiene cierto dejo de realidad, ya que de lo contrario ya habría pasado al olvido.

El oso de la oscuridad 🐻

viernes, 16 de junio de 2023

•● EL HOMBRE DEL SOMBRERO ●•

En muchas culturas de todo el mundo, miles de personas afirman haber visto seres oscuros acechando en la oscuridad, estos seres, son considerados una especie de entidades que, según los testimonios, tienen forma humana, dentro de ellos esta el hombre del sombrero negro, en los países anglosajones, se lo conoce como Hatman. 



Dicen que el hombre del sombrero se alimenta de la energía de nuestros miedos, y que incluso ha llevado a la muerte a algunas de sus víctimas. 

Se desconoce su origen, pero incluso los psíquicos no quieren hablar de esta figura terrorífica, que algunos expertos han descrito como el mal en estado puro.

Según especialistas, la imagen se presenta en diversas culturas y llega a crear sensaciones de miedo y ansiedad muy vívidas y reales, al punto de que tales pesadillas pueden provocar incluso la muerte. 

Más allá de historias sobre criaturas alienígenas, gentes de muy diversas partes del mundo a menudo reportan encuentros oníricos con un misterioso 'Hombre del Sombrero' –o figura vestida de abrigo y sombrero– que aparece en sueños y provoca la pregunta de si esa visión es simple alucinación o en realidad está conectada de alguna manera con una entidad paranormal. 

Un usuario de Internet, Tim Brown, llegó a crear un sitio web, The Hat Man Project, donde comparte su propia historia de encuentro con esa figura espeluznante y compila comentarios de otros internautas que cuentan sus propias experiencias con tal personaje. 

Algunos investigadores suponen que la figura del Hombre del Sombrero forma parte de un fenómeno de 'gente sombra', las figuras sombra son supuestas entidades paranormales e imaginarias que aparecen en diferentes leyendas, sistemas de creencias de varias poblaciones en muchas partes del mundo. 

Una de las grandes diferencias del Hombre del Sombrero respecto a otros tipos de shadow people es que en algunas de sus apariciones no toma la forma de una silueta humanoide sombría, sino que pueden distinguirse detalles de su ropa, o su cara. 

Por lo general suelen describirlo como un hombre maduro de edad avanzada, con el rostro blanco y cadavérico, alto y delgado. 

A veces el Hat Man aparece llevando una capa o una gabardina, otras veces el sombrero puede ser de copa o, incluso, en algunos casos acontecidos en España se ha llegado a detectar un toque folclórico, porque la aparición parecía llevar un sombrero cordobés de ala ancha.



El oso de la oscuridad 🐻

sábado, 3 de junio de 2023

Sacerdote sin cabeza

El sacerdote sin cabeza, también conocido como el Cura, Fraile o Padre sin cabeza, es un personaje perteneciente a una leyenda colonial del folclor latinoamericano, el cual es descrito como el fantasma de un sacerdote sin su cabeza.

Cuenta la leyenda que por las noches aparece de la nada el fantasma de un sacerdote (o bien, un fraile o monje católico), vestido con el hábito usual de su orden o con sotana, pero con la particularidad de que no tiene cabeza, por lo que causa terror y pánico entre la gente. Algunas versiones de la leyenda del sacerdote sin cabeza coinciden en que el personaje se trataba de un cura católico cuyo comportamiento no era el adecuado para una persona de su investidura, quien, como castigo por sus actos, fue decapitado, o bien, se trataba de un sacerdote que fue injustamente decapitado por sus enemigos, tras lo cual su fantasma se aparece deambulando por las noches, ya sea por las calles o en ermitas, iglesias y otros recintos religiosos, buscando desolado su cabeza, espantando a los pecadores, o como mudo testigo que reclama justicia por su muerte.

La leyenda del Sacerdote sin cabeza es común a muchos países de Latinoamérica, encontrándose versiones de la misma en México, Centroamérica, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, El Salvador, Uruguay, Argentina y Nicaragua. Sus orígenes parecen remontarse a la época de la evangelización colonial donde la Iglesia era la ejecutora de castigos. Como revancha a la opresión, el relato popular se lo toma con el sacerdote, castigado eternamente por algún horroroso pecado.

Leyendas de fantasmas sin cabeza que deambulan por las noches pueden encontrarse en todas las culturas.



Los avistamientos de jinetes sin cabeza empiezan a hacerse frecuentes tras la llegada de los europeos a América, reportándose leyendas acerca de estos espectros en lugares tan disímiles como Nueva York, Texas, Luisiana, México, Panamá, Cuba, Venezuela, Ecuador y Chile, llegando incluso a ser popularizados por la literatura como es en el caso de la historia corta La leyenda de Sleepy Hollow, del escritor estadounidense, Washington Irving, escrita en 1820.

En América Latina, los orígenes de la leyenda del Padre sin cabeza parecen estar relacionados con las ejecuciones de los misioneros católicos durante la época en que comenzaba la difusión del Cristianismo en América, donde estos sacerdotes y monjes eran vistos, especialmente por los encomenderos, hacendados y caciques de la época que querían mantener el poder, como una amenaza, o bien, por no comulgar con el sentir de la propia Iglesia católica de ese entonces, lo que llevaba a la ejecución de estos sacerdotes, muchas veces contra la voluntad del mismo pueblo, en el marco de la Inquisición Española.

En México, la leyenda tiene especial difusión en la ciudad de Tonalá, en el estado de Jalisco, donde se narra la historia de un sacerdote que fue colgado en la calle Pedro Moreno, en el centro de la ciudad, durante la época de Los Cristeros. Se cuenta que a medianoche en las inmediaciones de la Parroquia de Santiago Apóstol, en el trayecto que se localiza entre el arco y el campanario, quienes por ahí pasan ven la silueta del sacerdote sin cabeza, pasando por el arco, hacia el lado oriente de la calle, mientras sopla un viento helado.

En el estado de Yucatán, se le conoce como Kulkalkin, donde se cuenta versión aún más antigua que cuenta que este, alguna vez, fue un sacerdote maya que fue decapitado (o bien no se sabe muy bien el motivo de su muerte), perdiendo así su cabeza y su alma en pena vagaba por los caminos buscando su cabeza. Con la llegada de la colonización en Yucatán, este se transformó desde un sacerdote maya a un sacerdote católico, es decir, cambió a ser un sacerdote con traje como los usan los sacerdotes de la religión católica. Se cuenta también que este rapta a niños malcriados o desobedientes; se utiliza la leyenda del Kulkalkin para atemorizar a los niños desobedientes.

En el estado de Hidalgo, es también popular una leyenda acerca de un jinete sin cabeza.

El cura sin cabeza es el aparecido más popular de los pueblos del Perú, donde abundan las historias de estos peculiares fantasmas, algunos de los cuales tienen, incluso, la capacidad de volar.

Una de las principales versiones sitúa la historia en el distrito de Barranco, en la capital del país, Lima, en una capilla conocida como Iglesia de la Ermita, que es uno de los edificios más antiguos de todo el barrio. A finales del siglo XIX, ocupaba este templo un sacerdote de conocidas malas tendencias, de carácter agrio, y vida visiblemente desordenada. Un personaje frívolo que no resaltaba precisamente por su carisma, dando como resultado que los habitantes del barrio no le destinaran su simpatía. Por aquellas fechas se manifestó un turbulento terremoto en la ciudad. Mientras el párroco se encontraba en el patio de la ermita ocupado en sus tareas, el movimiento sísmico provocó que una de las cúpulas se derrumbara.

El oso de la oscuridad 🐻 

•● Erzsébet... La Condesa Sangrienta ●•

Su nombre auténtico era Erzsébet (Isabel, en castellano) Báthory, pero la historia la conoce como La Condesa Sangrienta, por su afición a se...