domingo, 18 de junio de 2023

•● LEYENDA DE LAS VÍAS FÉRREAS DE SAN ANTONIO ●•

En la zona sureste de San Antonio, específicamente a poca distancia de la capilla que se conoce con el nombre de La Misión de San Juan, se cuenta que aconteció un suceso lamentable que acabó con la vida de varios niños.



Según algunos testigos que narraron los eventos, la leyenda de terror ocurrió una tarde en la que circulaba por el cruce nada más y nada menos que un transporte escolar colmado de niños.

Se desconoce el motivo, pero al arribar a las vías férreas, uno de los neumáticos del bus se atoró, imposibilitando que éste prosiguiera su marcha. El conductor hizo lo que pudo por hacer avanzar el autobús, más no pudo lograrlo.

Colmados de pánico y pavor, los niños contemplaron por la ventana como el tren a vapor se aproximaba peligrosamente. Fueron corriendo a la puerta trasera, pero desafortunadamente igualmente estaba asegurada.

La máquina del tren chocó con todas sus fuerzas contra el frente del bus escolar, matando instantáneamente a una decena de niños, así como al conductor del transporte.

Se hizo difícil reconocer los cadáveres de estas personas, y apenas se les notificó sencillamente del deceso a los familiares que tuvieron la fortuna de presentar los registros dentales de los difuntos.

Lo que se ha relatado ocurrió hacia fines de la década de los años 30 e inicios de los 40. De tal manera, que hoy en día no hay muchas personas que puedan contar de viva voz lo que aconteció realmente.

No obstante, tras el terrible desenlace empezó a suceder algo que se podría denominar como «milagroso» ya que los automóviles que han quedado atorados a posteriori de lo acontecido con el autobús escolar, no han sufrido daños en sus encuentros con el tren.

¿Cómo puede ocurrir esto? Muy simple, las personas del lugar señalan que son los fantasmas de los mismos niños fallecidos quienes de algún modo logran impulsar a los vehículos hasta sacarlos de la vía férrea.

Obviamente, algunos incrédulos han expuestos sus dudas acerca de esta asombrosa historia de terror, ya que señalan que dicha zona cuenta con un desnivel y que esa sería la razón primordial por la que los automóviles pueden ser desplazados hacia adelante.

Sin embargo, al detallarse las fotografías del sitio, no es posible reconocer imperfecciones en el suelo. Por otra parte, algunos atrevidos al paso del tiempo, han dispuesto sus autos en la vía de modo deliberado. Esto es, apagando sus vehículos para confirmar si efectivamente algo o alguna fuerza tiene influencia sobre los autos y los desplaza a un sitio seguro.

Lo que sigue llamando la atención es que en el baúl de muchos de esos carros, aparecen dibujadas unas modestas huellas de manos humanas, que corresponden con las que tendrían infantes de edades de ocho a diez años.



Lo anterior se percibe cuando el viento es algo fuerte y hace volar la arcilla del suelo que se deposita sobre los vehículos. No se puede emitir un juicio acerca de si esta leyenda de terror es verídica o no. No obstante se considera que el relato tiene cierto dejo de realidad, ya que de lo contrario ya habría pasado al olvido.

El oso de la oscuridad 🐻

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

•● Erzsébet... La Condesa Sangrienta ●•

Su nombre auténtico era Erzsébet (Isabel, en castellano) Báthory, pero la historia la conoce como La Condesa Sangrienta, por su afición a se...